Quienes somos

Perfil de la empresa

Medellin-ago2013

Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería

La Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros es la organización que promueve la integración de las asociaciones de ingeniería de la región panamericana con la misión de contribuir activamente en el desarrollo, económico y social de los pueblos en las áreas relacionadas al ejercicio de la profesión. Fue creada el 20 de julio de 1949, con la asociación de ingenieros de 16 países panamericanos.

Actualmente, UPADI cuenta con 27 países miembros de América donde participan 31 organizaciones de ingeniería y España y Portugal, como miembros observadores. Su sede se encuentra en San Pablo, Brazil, desde el año 2013.

Estatutos UPADI

Misión y visión

Misión

La misión de UPADI es liderar el desarrollo de la ingeniería panamericana, en atención a criterios de sostenibilidad ambiental, desarrollo social, crecimiento económico, transferencia tecnológica con base en las mejores prácticas de la ciencia; convirtiéndose así en el punto de encuentro de los ingenieros del continente, bajo los más altos conceptos de ética, transparencia, equidad de género y rigurosidad profesional.

Visión

UPADI busca convertirse en una organización moderna, que se reconozca como el referente de la ingeniería panamericana, con proyección y participación, desde la óptica de los profesionales de la ingeniería, en los temas técnicos, políticos, sociales, ambientales, de interés para todos los ciudadanos del continente americano; a través de la generación de normativas, foros de discusión, centros de negocios, actualización profesional, desarrollo académico, y movilidad profesional.

Historia / Consejo Consultivo  / Organizaciones Miembros

Consejo Consultivo

Ver todos