DECLARACION DE ROATAN

UNION PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS “UPADI”

ASAMBLEA ANUAL REUNION # 556, 1 – 2 DE JULIO 2015

HOTEL HENRY MORGAN, WEST BAY, ISLAS DE LA BAHIA, HONDURAS

 

En nombre de las diferentes Delegaciones de Organizaciones de Ingenieros y Arquitecturas de 27 Países de toda América y hermanos de 2 Países Europeos en carácter de observadores en nuestra organización, declaramos que:

  1. Agradecemos mucho los informes de nuestras autoridades y destacamos del Informe del Presidente de UPADI ingeniero José Tadeu Da Silva, y de los informes presentados por los representantes del Consejo Técnico Consejo Consultivo y de la Academia Panamericana de Ingeniería, así como la participación de la mayoría de sus miembros en el fortalecimiento de UPADI y las acciones en bien de los intereses de los profesionales de la ingeniería y de los  diferentes Países y Regiones.
  2. Habiendo la Asamblea General exhortado una plena participación de todas las asociaciones de ingeniería de diferentes países que integran UPADI, en forma especial se hace Énfasis en ser Pro-Activos en cada país para contribuir a la solución de los problemas de Ingeniería y Arquitectura en la Infraestructura Vivienda, en la Preservación del Medio Ambiente y en la Prevención de las Causas y Consecuencias de los Desastres Naturales, utilizando los avances tecnológicos y la aplicación estricta de los códigos de ordenamiento territorial manejo técnico de cuencas hidrográficas y de la construcción.
  3. Debemos destacar la resolución unánime de la Asamblea General de la UPADI, recomendando a cada una de las asociaciones de ingeniería y arquitectos del hemisferio, Influir en las Decisiones de Orden Técnico que Contribuyan al Bienestar y Calidad de Vida los Habitantes de los Países Miembros de UPADI.
  4. Enfatizamos la invitación extendida por la Asamblea General de UPADI a los Jóvenes Ingenieros y Arquitectos de cada País para que se Vinculen en forma Activa a su Organización Nacional Miembro de la UPADI, para defender sus derechos profesionales y el desarrollo de su Nación.
  5. Invitamos a esta Magna Asamblea para que nos encontraremos en la ciudad de Panamá del 23 al 29 de Octubre de 2016 en la Trigésima Quinta Convención de Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros UPADI, que el espíritu de unidad y trabajo, expresados en esta Asamblea General, predomine en el trabajo diario de todos los ingenieros de América en la defensa de nuestros derechos profesionales y en la contribución a la solución de los problemas de nuestros Pueblos y Países.

Dado en la ciudad de Roatán, Departamento de Islas de la Bahía, Honduras, a los 3 días del mes de Julio del año 2015.

 

Ing. Sandra Patricia Fernández
UADI-Argentina

Ing. Claudia Patricia Zúniga R.
CICH-Honduras

Ing.Marco Fuentes
SIB-Bolivia

 

Agradecimiento a la CICH

En nombre de las diferentes Delegaciones de Organizaciones de Ingenieros y Arquitecturas de 27 Países de toda América y Observadores de 2 Países Europeos, UPADI desea expresar Su profundo agradecimiento Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), por la hospitalidad a todas las delegaciones así como expresar su calurosa gratificación.

Ing. Mercedes Elesther Descalzi
UNAIIC-Cuba

Ing. Vinicius Marchese
CONFEA-Brasil

Ing. Carlos Herrera
CICH-Perú

 

Los comentarios están cerrados.