Editorial 1 de Junio

Editorial 1 de Junio

Cada 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Ese mismo día, se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial del Ambiente es una celebración que la opinión pública mundial identifica con temas ambientales, que intensifica la atención y la acción política, y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Los esfuerzos en la protección del medio ambiente son indispensables para asegurar la calidad de vida de toda la población mundial. La ingeniería puede colaborar a través del desarrollo de técnicas, que permitan ahorrar de manera eficaz el consumo de recursos en el diseño y construcción de obras civiles, en la producción industrial, en el mantenimiento y los servicios eléctricos.

UPADI desea promover a través de sus organizaciones miembros la participación y cooperación integral, en actividades que propicien el cuidado del ambiente, el manejo sostenible de recursos naturales en las comunidades y la adopción de buenas prácticas en el ámbito de la ingeniería.